DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Salteras

Los dos ediles de Cs pasan a no adscritos en desacuerdo con el rumbo del partido

  • La formación logró empatar en concejales y en votos con el PP en las últimas elecciones locales

José Manuel Vázquez, el que fuera candidato de Cs a la Alcaldía de Salteras, que ha solicitado junto a su compañera pasar a no adscrito en el Pleno.

José Manuel Vázquez, el que fuera candidato de Cs a la Alcaldía de Salteras, que ha solicitado junto a su compañera pasar a no adscrito en el Pleno. / M. G.

Los dos concejales que Ciudadanos sacó en las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Salteras, empatando con el PP, del que sólo le separaron 17 votos, han pasado a ser no adscritos, una decisión que, según explicaron al dar cuenta de ello en el último Pleno, toman por sus diferencias con el nuevo rumbo que ha tomado la formación naranja. Se trata de José Manuel Váquez González y Debla Sastre.

Según informó el propio José Manuel Vázquez, el que fuera candidato a la Alcaldía, a través de sus cuentas en redes sociales, causará baja como concejal del Grupo Ciudadanos para pasar a formar parte como concejal no adscrito del Ayuntamiento, unos pasos que se formalizarán conforme a lo establecido en el reglamento orgánico de funcionamiento del Consistorio.

Según detalla el edil, desde marzo, dejó de pertenecer a Ciudadanos, “ya que no compartía, ni comprendía, el nuevo horizonte que planteaban y así lo hice ver constantemente desde mucho tiempo antes”.

“En su momento y por voluntad propia, solicité mi dimisión en todos los cargos de organismos en los que representaba al partido. A partir de ahora continúo mi labor en el Ayuntamiento de Salteras como concejal no adscrito”.

En esta línea, recuerda también que ha “tenido como premisa la defensa de los intereses de mi pueblo, Salteras, por encima de ideas políticas”, y que así seguirá, desde “una postura independiente”. También ha solicitado seguir en el Pleno pero como concejal no adscrita la concejal Debla Sastre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios