Un incendio de madrugada calcina parte de un local de ocio del centro comercial Airesur

Los bomberos de los parques de Santiponce y Mairena del Aljarafe lograron sofocar las llamas que han provocado un gran destrozo en el establecimiento

Es el segundo siniestro por idénticas causas que sufre el negocio

Aparatoso incendio en un local del centro comercial AireSur de Castilleja de la Cuesta
C. V. G.

19 de abril 2025 - 18:37

Un incendio ocurrido en la madrugada de este sábado ha afectado seriamente a un local que se encuentra en los aledaños de la entrada principal al centro comercial Airesur, en Castilleja de la Cuesta. El fuego ha dañado gravemente a más de la mitad del establecimiento de restauración y ocio, según confirmó la Policía Local al servicio de emergencias 112. Afortunadamente, no se reportan heridos por el incidente.

Varias alertas entraron al 112 informando sobre el incendio en este local, situado en la A-474. El centro coordinador movilizó a efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, así como dio aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, aunque finalmente su actuación no fue necesaria en el lugar de los hechos. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de lo sucedido.

Poco después de las 02:00 horas, la unidad policial informó a través de redes sociales sobre este "aparatoso incendio", que generaba una "importante columna de humo y varias deflagraciones", si bien indicaron que para ese momento ya estaba bajo control.

Por su parte, Bomberos del Aljarafe detallaron que el fuego afectó a un local de restauración y ocio en Airesur, y señalaron que las tareas de extinción enfrentaron dificultades debido a la falta de agua en la red de hidrantes del centro comercial.

Es la segunda vez en apenas unos meses en la que este establecimiento sufre un incendio, ocurriendo el primero la madrugada del pasado 5 de enero. En este incidente tan solo se lamentaron daños materiales. Desde el negocio aseguraron entonces que, pese a lo aparatoso de las imágenes, los daños materiales no han sido graves, y que, tras "un poco de limpieza y pintura", ya están de nuevo "operativos".

stats