Aljarafe

La Guardia Civil esclarece un crimen de hace tres años en Pilas

  • El hermano de la víctima ha sido detenido como presunto autor del homicidio

  • Una discusión por motivos económicos pudo ser el móvil del crimen de Silvia García, en noviembre de 2015

Un patrullero de la Guardia Civil, en la casa de la víctima la tarde del crimen.

Un patrullero de la Guardia Civil, en la casa de la víctima la tarde del crimen. / M. G.

La Guardia Civil ha detenido al hermano de Silvia García, la mujer de 51 años asesinada a golpes en Pilas el 30 de noviembre de 2015. Poco ha trascendido del arresto, puesto que el caso sigue bajo secreto de sumario. Todo apunta a que el móvil del crimen fue económico y podría estar relacionado con el cobro de una herencia.

Esta mujer, que era trabajadora del Ayuntamiento y militante de IU local, fue hallada malherida la tarde del 30 de noviembre de 2015 en su domicilio, una casa situada en la urbanización Santa María la Mayor, a las afueras del pueblo. Las llaves estaban colocadas en la cancela de la finca. Unos familiares la encontraron y la llevaron al centro de salud del municipio, donde finalmente falleció. El cuerpo presentaba cinco golpes en la cabeza, asestados con un objeto contundente. 

La Guardia Civil descartó pronto la hipótesis de un crimen machista y se centró en la teoría del robo. Sin embargo, no hallaron pistas que condujeran claramente a esta línea de investigación y el caso se terminó estancando. Llegó a haber protestas en el pueblo por parte de familiares y amigos de la víctima, que entendían que el caso había entrado en punto muerto.

Los investigadores se centraron en el entorno de la víctima y no ha sido hasta ahora, más de dos años y medio después de los hechos, cuando el trabajo ha dado sus frutos. Esta misma mañana ha sido detenido el hermano de la víctima como presunto autor del crimen. 

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sanlúcar la Mayor mantiene el secreto sobre las actuaciones y está a la espera de que el detenido sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios