espartinas

El portavoz del PSOE deja el grupo y quedará como edil no adscrito

El que era hasta ahora portavoz socialista en el Ayuntamiento de Espartinas, José Antonio García, anunció ayer en un comunicado que deja el grupo del PSOE, pero mantendrá su acta como edil no adscrito. La decisión se produce después de que desde el PSOE federal se haya confirmado la elección de la también edil Cristina Los Arcos como secretaria de la agrupación local socialista, "a pesar de las muchas irregularidades" que se produjeron en la asamblea, según García, en la que fue elegida por pocos votos y que se impugnó.

Espartinas fue uno de los municipios en los que, en la renovación de las direcciones locales, hubo dos candidaturas: la de Los Arcos, afín a la nueva dirección federal de Pedro Sánchez, y la de José Antonio García, cercano a Susana Díaz. Con la decisión, el PSOE se queda con tres concejales de los cuatro que sacó en las elecciones municipales.

La crisis deriva de la asamblea socialista, en la que se impuso el sector 'sanchista'

Aunque las diferencias eran notorias, el enfrentamiento entre Los Arcos y García quedó patente en el último Pleno, cuando la primera "ordenó", según García, votar en contra de la modificación presupuestaria para la expropiación forzosa de los terrenos para la conexión con la SE-40, a lo que se opuso el ahora edil no adscrito que, como el también edil socialista Antonio Miguel Galicia, votó a favor junto a C's y el PP.

"No podía continuar por más tiempo ni ser cómplice de unas políticas claramente partidistas de Cristina Los Arcos y su nuevo PSOE, estoy aquí para velar por lo mejor para mis vecinos", destacó en el comunicado, en el que asegura que a partir de ahora será "portavoz de los vecinos y vecinas, sin límites ni ataduras partidistas, y defenderé todo aquello que considere lo mejor para mi pueblo, ya sean políticas progresistas, liberales o conservadoras". García asegura que se ha puesto a disposición de la alcaldesa, Olga Hervás (C's), para negociar el presupuesto de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios