TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe

Sube a seis el número de fallecidos por coronavirus en la residencia de Vitalia en Mairena del Aljarafe

  • Salud ha notificado dos muertes más en las últimas horas y doce nuevos contagios

  • El total de personas afectadas en el centro asciende a 67 

La residencia de mayores Vitalia, en Mairena del Aljarafe.

La residencia de mayores Vitalia, en Mairena del Aljarafe. / Vitalia

El brote de coronavirus surgido en el centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe suma ya 67 contagios confirmados según el último balance de la Consejería de Salud, es decir 12 casos más, divididos entre 13 trabajadores y 54 residentes, figurando entre estos últimos seis fallecidos, con lo que este brote ha contabilizado dos muertes más en las últimas 24 horas.

Así queda de relieve en el último recuento de la Consejería de Salud y Familias respecto al impacto de la pandemia de Covid-19, toda vez que en un reciente mensaje a las familias de los residentes, la dirección de este centro, que cuenta con 234 plazas, 180 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía para personas en situación de dependencia, exponía que "algunos de los (residentes) positivos ya han negativizado y recibido el alta médica".

A tal efecto, la dirección recordaba en este mensaje que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha movilizado "médicos internistas especializados en Covid, médico general, epidemiólogo y enfermeros" para respaldar a la plantilla del centro ante el brote.

"Desde el centro se están haciendo todos los esfuerzos materiales y humanos por estar a la altura de la situación y luchar contra el Covid-19", defiende la dirección, que espera "mejores resultados" en breve, "dado que la mayoría de los residentes asintomáticos hacen pronto los 15 días" de cuarentena.

Dos contagios más en el geriátrico de Algámitas

Por otro lado, el número de afectados en el centro de personas mayores Fonserrana de Algámitas ha sumado dos contagios confirmados más en las últimas horas, con lo que ya son 20 el total de casos que suma este brote, incluyendo la muerte de dos de las personas residentes en estas instalaciones y afectadas por la pandemia.

Este pasado lunes, los 18 casos de contagio contabilizados hasta entonces por este brote se dividían entre 14 residentes, incluyendo dos muertes entre ellos; una trabajadora y tres personas externas, relacionadas con mayores o empleados.

El Consistorio de Algámitas lamentaba las dos citadas muertes, destacando la "estrecha comunicación" con el centro de mayores, por lo que los datos se conocen "antes incluso de salir publicados oficialmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios