Andalucía

Abogan en una jornada organizada por Cesur por una apuesta por la profesionalización en las pymes andaluzas

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur, ha organizado la jornada 'Líder de líderes: el papel fundamental del Comité de Dirección en las empresas' en la que el CEO de Japón Matarí, Francisco Palma, ha señalado que "es necesario profesionalizar el comité de dirección de las pequeñas y medianas empresas que conforman el tejido empresarial andaluz para que impulsemos, de una vez por todas, a la industria de nuestra tierra".

Palma ha analizado la figura del Comité de Dirección en esta jornada celebrada en Málaga y ha aconsejado a los empresarios del sur de España que presten especial atención a la composición de este órgano empresarial."El comité de dirección es el motor de una empresa, es quien consigue que las cosas funcionen en la dirección marcada" ha asegurado y ha añadido que, "solo un comité de dirección no vale. No es una isla, funciona en un contexto empresarial profesionalizado".

El encuentro ha contado con una mesa redonda en la que se ha analizado cómo los líderes, crean y lideran un comité de dirección. Este debate que ha sido moderado por Marc Castellví, Executive Manager de Michael Page, quien ha afirmado que "la clave de una empresa son las personas, por lo que tener un buen líder de líderes, marca la diferencia y tener un comité de dirección de alto nivel, también".

En este foro, la directora general corporativa del grupo Sociedad Azucarera Larios (Salsa), María Mata, ha destacado que "los comités de dirección son órganos de gestión que de manera eficiente ayudan al funcionamiento de la compañía en todas sus áreas, siempre y cuando se realicen de manera eficaz tanto en periodicidad, como en temas a tratar y en las personas que deben de asistir a los mismos".

Por su parte, Javier Martínez, vicepresidente ejecutivo de Lumon, ha explicado cómo "es imprescindible que el comité de dirección tenga visión suficiente para adelantarse a los acontecimientos y gestionar los cambios en el momento para proteger al negocio y, obviamente, a los empleados".

Asimismo, Curro Rodríguez, CEO de LY Company, ha puesto el foco en que "la mejor decisión de un CEO es hacerse con un buen comité, el resto de las decisiones les compete a ellos. El comité debe dedicarse a vender el producto o servicio, y el CEO a vender su empresa y su representación".

La Asociación de Empresarios del Sur de España es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del Sur de España.

Agrupa a más de 200 empresas, andaluzas y extremeñas, socialmente responsables que buscan la excelencia en su desarrollo y del territorio en el que se asientan, lo que la convierte en la mayor asociación empresarial por número de socios del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios