Absuelto de un delito de prevaricación el ex alcalde de Atarfe
La Audiencia de Granada ha absuelto al ex alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez, -del PSOE- y al arquitecto municipal de un delito continuado de prevaricación urbanística en la tramitación de una licencia por el que la Fiscalía pidió dos años de cárcel y nueve de inhabilitación. En la sentencia, la Audiencia de Granada absuelve a ambos al entender que la construcción de una empresa en terreno no urbanizable fue legal.
Los hechos juzgaron la concesión de una licencia por parte del Ayuntamiento, que permitió construir en una parcela catalogada como suelo no urbanizable en las normas subsidiarias de Atarfe y ubicada junto a las vías del tren y cerca de una carretera nacional.
La Fiscalía solicitó dos años de cárcel y otros nueve de inhabilitación para el cargo público al considerar un delito que declararan en 1999 la utilidad pública de la empresa, una instalación de autoservicio de alimentación, para que pudiese ubicarse en el terreno a pesar del informe contrario de la Junta de Andalucía. La sentencia recuerda que la legislación vigente en el momento de los hechos permitía ubicar en terreno rural las empresas declaradas de interés general, paso que acordó el consistorio "con las competencias delegadas de Obras Públicas".
También te puede interesar