Andalucía

Dos incendios en Sevilla y Dos Hermanas dejan 13 personas intoxicadas por humo

Dos incendios en Sevilla y Dos Hermanas dejan 13 personas intoxicadas por humo

Dos incendios en Sevilla y Dos Hermanas dejan 13 personas intoxicadas por humo / Emergencias Sevilla

Un total de 13 personas han resultado afectadas por inhalación de humo en dos incendios ocurridos esta pasada noche en Dos Hermanas y Sevilla capital, según informa el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

El Teléfono 112 recibió, minutos después de las 23,00 horas de anoche, una treintena de avisos por un incendio en un piso de un bloque ubicado en la Urbanización Las Torres de Dos Hermanas. Los alertantes indicaban que varias personas podrían estar atrapadas en la vivienda incendiada. Inmediatamente se activó a los Bomberos de Dos Hermanas, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Fuentes sanitarias han confirmado el traslado de siete personas intoxicadas por humo al hospital Virgen de Valme, aunque su estado no reviste gravedad. Los Bomberos, por su parte, han indicado que el fuego se originó en una vivienda de la primera planta del bloque por causas que se desconocen y que dicho inmueble se ha visto afectado en su totalidad. Durante la intervención de los servicios operativos en el lugar, los inquilinos del edificio fueron evacuados en prevención; si bien todos pudieron regresar a sus casas excepto el propietario del piso afectado.

El segundo incendio ha tenido lugar sobre las 5,00 horas de esta madrugada, cuando varios testigos han llamado al 112 para alertar de un fuego en un piso de la calle Pino, en Sevilla capital.

En este caso, los alertantes también informaban de que algunas personas estaban atrapadas en sus viviendas. El centro coordinador ha activado entonces a efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los Bomberos de Sevilla, a la Policía Nacional y a la Local.

Los sanitarios han confirmado al 112 que seis personas, cuatro adultos y dos menores, han resultado afectadas por inhalación de humo en este incendio. Los adultos han sido evacuados al hospital Virgen del Rocío y los menores al hospital Infantil de la capital hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios