Andalucía

Afectados por el impago del Bono Alquiler Joven demandan a la Junta de Andalucía

Manuel Sanz, representante de la plataforma de afectados por el impago del Bono Alquiler Joven.

Manuel Sanz, representante de la plataforma de afectados por el impago del Bono Alquiler Joven. / Eduardo Briones / EP

La plataforma de afectados por el impago del Bono Alquiler Joven en Sevilla ha presentado una demanda contra la Junta por los retrasos que acumula la Administración andaluza en el reparto de las ayudas, como ha venido anunciando estas semanas atrás. Así lo ha confirmado este martes el representante de la plataforma, Manuel Sanz, en declaraciones a la Cadena Ser, y ha confiado en que se unan más afectados a esta iniciativa.

La plataforma ha presentado un recurso contencioso-administrativo "ante el silencio" de la Consejería de Vivienda. "Esta acción puede que marque un punto de inflexión y lo triste es que tengamos que llegar a este punto. El retraso es injustificado", ha manifestado Manuel Sanz.

La semana pasada, la consejera de Vivienda, Rocío Díaz, prometió que "pronto" estará resuelto al 100%. Así los últimos datos conocidos es que se han tramitado 9.000 ayudas y se han abonado 8.000 bonos. Fueron más de 17.000 las solicitudes recibidas para un total de 11.400 ayudas posibles.

Desde el PSOE-A se criticó ayer en sus redes sociales que "más de 6.000 jóvenes andaluces siguen esperando respuesta mientras Moreno Bonilla continúa su bloqueo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios