HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Andalucía

La Agencia Tributaria multiplicó por cuatro sus aprehensiones de cocaína en Andalucía en 2017

La Agencia Tributaria (AEAT) ha cuadruplicado en 2017 la cantidad de cocaína intervenida en Andalucía hasta alcanzar las 13,3 toneladas, y ha triplicado la de hachís (113 toneladas) respecto a las aprehensiones realizadas en 2016 en la comunidad andaluza, según los datos facilitados por el delegado especial de la AEAT en Andalucía, Jorge Ramírez, y el director adjunto de Vigilancia Aduanera, Ángel Delgado, en Algeciras (Cádiz), donde también presentó dos nuevas embarcaciones que se incorporan al servicio en el puerto de esta localidad.

Los responsables de la Agencia Tributaria explicaron que se ha cerrado 2017 con 13,3 toneladas de cocaína incautadas en toda Andalucía, lo que supone casi cuatro veces más que en el año 2016 y representa el 42% de total de lo aprehendido en España por parte de Vigilancia Aduanera.

El delegado especial en Andalucía de la AEAT subrayó el incremento del uso de la técnica denominada rip-off o gancho perdido, mediante la cual se pretende camuflar en el tráfico comercial ordinario importantes cantidades de cocaína. La droga es retirada a la llegada del buque por miembros de las organizaciones criminales establecidos en los puntos de llegada y sin conocimiento, en ningún momento, por parte del operador en cuyos contenedores ha viajado la sustancia.

Respecto a la lucha contra el hachís en Andalucía, se han aprehendido 113 toneladas, casi triplicando la cifra del año anterior (algo más de 41 toneladas). Esta cantidad supone el 87% del total incautado en toda España por la AEAT. Este incremento, según Ramírez, es consecuencia de la intensificación de actuaciones acometida en el marco del Plan Especial de Intensificación de actuaciones en el Área del Estrecho puesto en marcha el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios