Algeciras reconoce con una avenida a la Guardia Civil
La Corporación al completo de la ciudad aprobó en pleno este homenaje
La Guardia Civil tiene desde ayer su propia calle en Algeciras. El lugar, el más propio, ya que es preciso encontrarse con la placa que descubrieron ayer el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce y el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, para llegar a la Comandancia algecireña.
Un "homenaje al trabajo de los guardias civiles", un "recuerdo a los que dieron su vida en el cumplimiento del deber" y del papel que hacen "en servicio de toda la sociedad" fueron las explicaciones. Fue un acuerdo adoptado en un pleno celebrado el pasado 23 de septiembre y que contó con la aprobación de 23 concejales de la corporación municipal y la abstención de los tres de Izquierda Unida. Desde entonces se siguieron los trámites que permitieron la inclusión en el callejero de la nueva avenida.
Fernández de Mesa agradeció el reconocimiento al Ayuntamiento y elogió la labor diaria de los más de 85.000 guardias civiles desplegados por el territorio nacional.
"Los guardias civiles, como decía el duque de Ahumada en su cartilla fundacional, son pronóstico feliz para el afligido. Cualquiera que tenga un problema en la carretera, en la montaña, en la mar, en las ciudades, sabe que donde haya un hombre uniformado de verde y con su tricornio es pronóstico feliz porque sin ninguna duda se verá ayudado", afirmó. El director general de la Guardia Civil se dirigió a los agentes, a quienes dijo que "es un orgullo como español saber que estáis permanentemente al servicio de España".
También te puede interesar