TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Andalucía, Cataluña, Baleares y Canarias CCAA con más turistas extranjeros

  • En total llegaron a España el pasado año 59,2 millones de turistas internacionales, un millón más que en 2006, con un destacado crecimiento de los mercados estadounidense, nórdico e italiano

Cataluña, Baleares, Canarias y Andalucía son las autonomías que más turistas extranjeros recibieron en 2007, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que elabora el Ministerio de Industria.

En total llegaron a España el pasado año 59,2 millones de turistas internacionales, un millón más que en 2006, según este informe, que destaca el crecimiento de los mercados estadounidense, nórdico e italiano.

En concreto, Cataluña cerró el 2007 ocupando la primera posición como destino turístico, al superar los 15,2 millones de turistas internacionales y registrar un aumento del 1,6 por ciento respecto a 2006 (con 240.000 turistas más).

Según el estudio, este crecimiento se debió, sobre todo, a los mercados británicos (5,8 por ciento) e italiano (5,1 por ciento).

Baleares recibió 10,2 millones de turistas, lo que la sitúa como segunda comunidad de destino turístico por detrás de Cataluña.

Sus principales mercados, el alemán y el británico -que aglutinaron el 70 por ciento de las llegadas-, presentaron evoluciones opuestas, ya que mientras que el alemán descendió un 2,3 por ciento, el británico aumentó un 2,8 por ciento.

Tras estas dos comunidades se situó Canarias, que recibió 9,5 millones de turistas internacionales, un 1,6 por ciento menos que en 2006, descenso que se atribuye a que sus principales mercados, el británico y el alemán, disminuyeron un 3,9 por ciento y un 3,5 por ciento, respectivamente.

En cuarto lugar se situó Andalucía, destino que fue elegido por 8,6 millones de turistas extranjeros (el 14,6 por ciento del total), lo que supone un avance del 3,3 por ciento respecto al año anterior.

La Comunidad Valenciana, que tiene como principal emisor de turistas al mercado británico, que ha descendió 1,1 por ciento respecto a 2006, recibió en ese periodo 5,6 millones de turistas, lo que supone un incremento del 2,7 por ciento respecto al año anterior.

Madrid acogió 4,4 millones de turistas internacionales, un 11,9 por ciento más, ya que recibió 458.000 turistas más.

El resto de comunidades ha sido el destino elegido por el 9,5 por ciento de los turistas extranjeros que acuden a España, aunque el informe sólo ofrece cifras concretas de estas seis comunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios