Andalucía

'Operación Flecha Rota', sobre el accidente nuclear de Palomares, en Andalucía Televisión

Un fotograma del documental 'Flecha rota'

Un fotograma del documental 'Flecha rota' / E. P.

Andalucía Televisión emite este viernes, a las 01:25, el documental 'Operación Flecha Rota', del director almeriense José Herrera, coproducido por Canal Sur Televisión. El trabajo, que fue realizado en 2008, narra a través de testimonios de los vecinos y documentos inéditos, el accidente nuclear en Palomares. Un hecho que sigue despertando interés a nivel internacional.

El documental habla sobre los sucesos acontecidos en Palomares en enero de 1966, cuando cayeron al territorio almeriense cuatro bombas atómicas que transportaba un bombardero de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Incluye entrevistas a testigos oculares así como imágenes inéditas y material desclasificado recientemente.

El documental 'Operación Flecha Rota' fue el primer largometraje realizado en Almería por un equipo netamente local, con Antonio Sánchez Picón como Productor. Se pudo llevar a cabo por la cofinanciación de Canal Sur, la Junta de Andalucía y distintas productoras andaluzas, además de colaborar el Centro Andaluz de la Fotografía, entre otros.

El mismo operador de cámara de Canal Sur recogió en un libro de gran formato y amplio repertorio fotográfico todas las conclusiones de las dos décadas que lleva investigando.

Obra que intenta reconstruir y aglutinar, mediante evidencia documental inédita e historia oral, todo lo que ha pasado en los cincuenta años, además de poner sobre la mesa conclusiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios