DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Sanidad informa de un solo contagio por coronavirus en Andalucía en las últimas horas

  • No hay ningún muerto ni ningún ingreso en los hospitales

Un bar de Mairena del Aljarafe, donde se ha reabierto la barra.

Un bar de Mairena del Aljarafe, donde se ha reabierto la barra. / EFE

El Ministerio de Sanidad informa de un solo contagio el domingo pasado en Andalucía. No hay ningún fallecido más ni ningún ingreso en los hospitales.

El dato de cero de muertes coincide en los datos de Sanidad y los de la Junta; si bien, la Consejería de Salud ha eliminado un positivo por PCR de un día a otro. Se trata, probablemente, de un caso que se dio por confirmado y no lo ha sido.

Con un único contagio en toda la comunidad, la tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes es muy baja, de 1,79. Si se consideran los positivos con fecha de inicio de los síntomas en esos 14 días, la tasa es de 0,40, ya que sólo se han encontrado 24 positivos.

En la actualidad, los centros de Atención Primeria están realizando test de PCR a un poco más del 70% de los sospechosos. Es una cifra muy alta, pero aún no es total. Según el estudio de seroprevalencia, un tercio de los infectados no tienen ningún síntoma, de ahí de la necesidad de guardar todas las medidas de seguridad, incluso con datos tan buenos como los que viene dando Andalucía.

Muertes diarias/ hospitalizaciones actuales Muertes diarias/ hospitalizaciones actuales

Muertes diarias/ hospitalizaciones actuales / Departamento de Infografía

No obstante, los cribados con PCR a los profesionales de riesgo está procurando que afloren muchos casos asintomáticos.

El número de pacientes ingresados en los hospitales es de 74, de los que 24 se encuentran en UCI. No hay pacientes en unidades de intensivo en Almería, mientras que en Huelva y jaén sólo hay una en cada una.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios