Andalucía

Andalucía reunirá todas las semanas al comité de expertos para evaluar la "intensa" evolución de la pandemia

Varias mujeres pasean por el centro de Sevilla con mascarilla para evitar el contagio del Covid. Varias mujeres pasean por el centro de Sevilla con mascarilla para evitar el contagio del Covid.

Varias mujeres pasean por el centro de Sevilla con mascarilla para evitar el contagio del Covid. / Juan Carlos Vázquez

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha adelantado esta mañana que la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), que asesora a su Gobierno en relación con el coronavirus, se realizará a partir de ahora con carácter semanal "dada la intensidad de la pandemia".

Durante su intervención en la toma de posesión del rector de la UPO, Francisco Oliva, celebrada este viernes en el Palacio de San Telmo, Moreno ha señalado que el Gobierno andaluz "tiene una hoja de ruta clara y definida y sabrá sobre qué pilares debemos de recuperarnos", al tiempo que ha apuntado que "existe confusión y desánimo en la comunidad universitaria y en el conjunto de la sociedad" por el Covid, ya que "nos encontramos en una tercera ola con registros que crecen de manera exponencial".

Así, ha añadido que "hasta ahora, en la escasa experiencia de estos once meses de pandemia, el crecimiento era de manera progresiva y sostenida", pero ahora "estamos ante otra mutación del virus con su variante británica que crece de manera explosiva, y eso hace que todos los días tengamos que estar permanentemente adaptándonos a las nuevas circunstancias, no solo en las administraciones públicas sino en el conjunto de la sociedad".

Moreno ha recordado que esta misma tarde se reunirá el comité de expertos y "es más que probable que adaptemos las decisiones que se adoptaron hace tan solo una semana con el objeto de seguir peleando y limitando la expansión del virus", toda vez que ha añadido que la reunión del mismo "se va a hacer ahora con carácter semanal dado la intensidad que tiene esta pandemia".

Asimismo, ha indicado que en los casos en que se están haciendo exámenes presenciales "se están adoptando todas las medidas de protección", para añadir que "nuestros rectores son muy conscientes de la gravedad de esta situación, y entre todos, una vez más, sabremos hallar el modo de no perjudicar la formación del alumnado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios