DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Antonio Ojeda niega una "relación profesional" con Bolaños

El catedrático de Derecho del Trabajo y académico de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación Antonio Ojeda, hermano del ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda, negó ayer la "relación profesional" con la juez María Núñez Bolaños, de acuerdo con el informe de Mercedes Alaya. En un comunicado enviado a este periódico, Antonio Ojeda explicó que su colaboración con el Instituto de Ciencias del Derecho y la Empresa (Icide) -al que se refiere Alaya sin citar- se limitó a "dos conferencias hace bastantes años", por lo que "parece fuera de lugar" que porque la juez Bolaños forme parte del mismo claustro "quiera inducir la señora Alaya sospechas sobre una posible influencia en la magistrada a la que trata de criticar".

Ojeda continúa diciendo que el hecho de que Alaya se refiera al Icide como una "academia" y hable de "cursos" en un entorno en que Alaya "trata de arrogarse la instrucción de la causa penal contra los cursos de formación induce al lector a pensar que ambos, la señora Núñez Bolaños y un servidor, estamos en el negocio que se investiga penalmente".

Ojeda afirma que Alaya tiene una "larga práctica en difundir sospechas, fundadas o reales, sobre multitud de personas, sin pensar en el posible daño al honor y la dignidad de esas personas que pueda hacer su atolondrada actuación". "Creo que la gravedad de esas sospechas pueden alcanzar una categoría que entra en el Código Penal, no por mí, sino por las repercusiones en otras personas", añade.

De otro lado, el director del Icide, el abogado Emilio Moeckel, aseguró ayer que la juez María Núñez Bolaños y el catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Antonio Ojeda "jamás coincidieron en ninguna mesa de trabajo de ponentes o docentes, de los distintos programas o cursos de formación inicial o continuada" de esta escuela superior de Negocios y Oficial de Práctica Jurídica, por lo que la alegación de la juez Alaya en su informe remitido al CGPJ es "meridianamente especulativa y carente de fundamento".

Emilio Moeckel explicó el largo elenco de colaboradores docentes del Icide a la que se refiere Alaya abarca "más de un centenar de destacadas personalidades profesionales del mundo del Derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios