Arenas dice que "es muy grave" poner las instituciones al servicio de un interés electoral
El líder del PP-A denuncia que el cese de López Garzón responde a una operación dentro del PSOE
En el seno del Partido Popular tienen muy claro el significado de la maniobra que se esconde con el nombramiento de Luis García Garrido como delegado del Gobierno en Andalucía, y hace su lectura crítica de algo que tampoco ha ocultado demasiado el PSOE: el aterrizaje del ya ex senador y también ex consejero de Obras Públicas como máximo representante del Ejecutivo central en la comunidad autónoma responde a la necesidad de dar mayor eco a la gestión de La Moncloa en Andalucía. Pero para el presidente del PP-A, Javier Arenas, "poner las instituciones al servicio de un interés electoral o de una coyuntura de partido es grave".
En un acto público celebrado ayer en Córdoba, Arenas lamentó que "permanentemente se mezclen intereses políticos y electorales con responsabilidades institucionales porque nadie conoce la razón de por qué ha sido cesado el anterior delegado del Gobierno, salvo por que existía la necesidad de colocar a un candidato en el Senado". El líder del PP andaluz manifestó que "alguien que quiere ser alcalde y además senador tiene poca fe en su poca candidatura", lamentando que "permanentemente se esté en un juego de mezclar dinero e instituciones de todos con campañas de un solo partido".
Arenas insistió en que si el PP llega al Gobierno de la Junta, pondrá en marcha una norma a través de la cual "cualquier alto cargo de la Administración autonómica que sea proclamado a unas elecciones distintas como candidato, cesará en su alto cargo". En su opinión, "no puede ser que en la campaña para las elecciones municipales, unos compitan desde su partido y otros lo hagan desde la Junta, con altos cargos y coches oficiales".
También te puede interesar
Lo último