Andalucía

Arenas dice que el "monstruo" creado por el PSOE impide recortar gastos

  • El presidente del PP-A alude al "gigante" de más de 300 empresas públicas para cuestionar el objetivo de Griñán sobre las reducciones de altos cargos y del déficit

Una vez la Junta de Andalucía, en palabras subrayadas por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, va a analizar qué partidas del Presupuesto se pueden recortar para reducir gastos, el presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró ayer que los socialistas "no pueden matar la criatura que han creado", en alusión a la estructura del Ejecutivo.

Arenas, en una convención del PP de Málaga donde se celebró la década de Alcaldía de Francisco de la Torre, consideró que no sobra "ningún funcionario de carrera", pero sí la mitad de los altos cargos. Pero según el presidente de los populares andaluces, los socialistas "no tienen legitimidad, no son capaces" de eliminarlos.

Arenas atribuyó al PSOE la creación de una administración "mastodóntica", conformada por "un gigante de más de trescientas empresas públicas". Aseguró que "cada día que pasa se dibujan con más claridad" dos tipos de Andalucía: una con un millón de parados, y otra que ha denominado "(José Luis Rodríguez) Zapatero, (Manuel) Chaves, (José Antonio) Griñán, sociedad limitada. Oficina de colocaciones".

Arenas defendió la necesidad de llevar a cabo "reformas muy profundas" en Andalucía, entre las que citó la educativa y la fiscal, tras lo cual recordó su promesa de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, que "no pagan 18 millones de españoles y sí lo hacen los andaluces", si accede a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En materia de fiscalidad, Arenas también se refirió a la subida del IVA prevista para el próximo julio, que calificó como "un atraco para Andalucía" que se pagará "en miles de empleos".

"En Andalucía, en su momento, pasamos de la alpargata al zapato por el turismo. Que no se le olvide a nadie, a los que intentaron acabar con los chiringuitos", criticó Arenas.

El presidente del PP-A elogió en su discurso el trabajo desarrollado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante diez años, y le presentó como una "garantía de profunda honestidad" y "uno de los mejores alcaldes en la historia democrática de España".

En las próximas elecciones municipales, el PP podría obtener entre uno y tres concejales más en el Ayuntamiento de la capital malagueña, según los resultados de las encuestas a los que aludió Arenas, que reclamó en el acto "no caer en la autocomplacencia ni en el triunfalismo".

Arenas indicó que, en otros ayuntamientos, a veces los gobernantes locales se convierten en "un hándicap, un tapón para sus vecinos", y citó los ayuntamientos de Estepona (Málaga) y El Ejido (Almería), afectados por supuestos casos de corrupción.

El popular aprovechó para reiterar su petición de que se disuelva el Ayuntamiento de Estepona porque "los vecinos tienen derecho ya a votar", tras lo que aludió al "miedo" que tienen los "progres" a las urnas "cuando creen que no les van a dar la razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios