DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Religión

El Arzobispado de Granada vende a 50 céntimos un tríptico para enseñar a rezar a los fieles

  • El documento recoge cuatro oraciones que introducen a cuatro momentos de silencio, acompañadas de imágenes sacras

El Arzobispado de Granada ha publicado un tríptico denominado 'Camino de oración', concebido como un instrumento para ayudar a los fieles a la hora de rezar, especialmente a aquellos a quienes más les cuesta dedicar un tiempo al día a la oración, a un precio de 50 céntimos el ejemplar.

El tríptico recoge cuatro oraciones que introducen a cuatro momentos de silencio, acompañadas de imágenes sacras, para permitir la oración contemplativa. En el interior del tríptico-oratorio se incluye una cuartilla que explica estos cuatro pasos, informó el Arzobispado en una nota.

"La mayoría rezan algo antes de acostarse, principalmente oraciones bocales: el Padre Nuestro, el Ave María, el Ángel de mi Guarda... Muchos manifiestan su dificultad de hacer oración mental y dedicar unos minutos al día al Señor. O se aburren o no saben qué hacer", explicó el vicario general de Pastoral, Blas Gordo, en la presentación a los sacerdotes de este tríptico.

Los trípticos pueden adquirirse de manera personal o por grupos de parroquias en la Curia Metropolitana, en la Plaza Alonso Cano, a un precio simbólico de 50 céntimos el ejemplar, con los que se sufragarán los gastos de edición. A partir de la adquisición de 50 ejemplares, cada uno de ellos cuesta 33 céntimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios