Andalucía

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía conmemoran en Málaga el municipalismo

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía (Ajdepla), ha celebrado en Málaga, con motivo de su 30 aniversario, un acto que conmemora el municipalismo en el que se han dado cita medio centenar de mandos de las diferentes jefaturas de las ocho provincias de Andalucía.

La asociación cumple 30 años de unión, de asociacionismo "y de trabajo conjunto para optimizar las condiciones de la Policía Local con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos a través de plantillas dotadas de medios técnicos necesarios y agentes motivados en constante formación", han señalado en un comunicado.

Con motivo de estas tres décadas de su fundación, ha querido hacer un homenaje al municipalismo, para poner en valor "la importancia de proporcionar una mayor autonomía a los municipios en pro siempre de los ciudadanos", han señalado en un comunicado.

En este encuentro, además, se ha querido reconocer la labor de varios alcaldes y alcaldesas cuya aportación ha sido de importante relevancia para sus plantillas en particular y para este cuerpo policial en general.

El acto comenzó guardando un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia y con un mensaje de apoyo a todos los servicios de emergencia y compañeros de Policía Local que continúan trabajando en este suceso.

Después, el presidente de la Comisión Organizadora del 30 Aniversario, Joaquín Rueda, presentó el video al respecto que hace un repaso a las tres décadas de vida de esta asociación. Rueda ha manifestado que "la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía, la única que representa a todos los mandos policiales andaluces, cumple este año su trigésimo aniversario, por lo que se consolida como asociación además de por su edad, también por su representación con 400 mandos asociados"."En su aniversario luce el lema de 'Todo por la ciudadanía', lo que viene a ser la síntesis de nuestro objetivo", ha señalado, apuntando que su primer acto conmemorativo han querido dedicárselo al reconocimiento del municipalismo "y a la labor tan difícil que realizan los alcaldes al frente de la seguridad integral de sus ciudades y pueblos".

En este encuentro han recibido la Medalla con Distintivo Blanco al Mérito Policial, a título póstumo, Julio Anguita, y ha recogido su condecoración su viuda, María Agustina Martín Caño, de manos del intendente Principal de Córdoba, Leopoldo Salinas.

También han recibido el distintivo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la mano del intendente Principal Jefe de la Policía Local de Málaga, Juan A. Ferrer; la diputada Esperanza Oña, exalcaldesa de Fuengirola, a quien se lo ha entregado el intendente de dicha localidad malagueña, Joaquín Rueda; y la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, que lo ha recibido del intendente Jefe del municipio, Pablo Peña Rojano.

Asimismo, Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola, ha recogido el reconocimiento de manos del intendente Jefe de la localidad, Sergio Luna; y el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, entregado por el intendente Principal Jefe del municipio, Juan Carlos Castro.

La presidenta de la Federación Española de Municipio y Provincias y alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha recibido la distinción que ha recogido en su representación Joaquín Corcobado, director de Políticas Sociales de la FEMP, de manos de el intendente Principal de Sevilla, Antonio Vigil-Escalera.

Y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y alcalde de Córdoba, José María Bellido, también ha recibido esta condecoración de manos del intendente Principal Jefe de Córdoba, Antonio Serrano Gómez.

Además, Ajdepla ha querido hacer una mención especial al Ayuntamiento de Málaga y todo su equipo humano "que se ha volcado en la organización de este acto tan significativo para la asociación"; un reconocimiento que ha recibido el concejal de seguridad, Avelino Barrionuevo.

El presidente de la asociación e intendente principal jefe de la Policía Local de Málaga, Juan Ferrer, ha manifestado que "este evento muestra, una vez más, la unión y coordinación que existe en el cuerpo de la Policía Local, en el que todos trabajan codo con codo por conseguir la excelencia en este cuerpo".

Además, ha puesto en valor la labor de su equipo que "se vuelcan en la asociación con la vista puesta siempre en nuestros ciudadanos" y ha agradecido a su alcalde y a su Ayuntamiento "su fuerte implicación para el exitoso desarrollo de este evento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios