Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

La Audiencia no se pronunciará sobre el recurso de Pantoja hasta tener todos los escritos

  • Según fuentes judiciales, la fiscal volvería a rechazar que se suspenda su ingreso en prisión con argumentos similares a los planteados

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga no se pronunciará sobre el recurso de súplica que ha presentado la tonadillera Isabel Pantoja hasta que la sala tenga en su poder todos los escritos relacionados con el caso, ya sean de la artista o de otros procesados.

Isabel Pantoja, a través de sus representantes legales, ha presentado en los últimos días varios escritos, entre ellos el recurso de súplica y un aplazamiento de un mes para poder dejar organizados sus asuntos personales y profesionales antes de su entrada en la prisión si se rechazara suspender su encarcelamiento.

Debido a que dichos escritos se presentan en el Registro General, es normal que tarden varios días en llegar a la sala, por lo que la Audiencia ha decidido esperar unos días para que lleguen y pronunciarse en una sola resolución.

Fuentes judiciales han indicado que cuando recopilen todos los documentos serán entregados a la Fiscalía Anticorrupción para que se pronuncie al respecto, aunque la última palabra la tendrá la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, encargada de ejecutar la sentencia que condenó a la tonadillera a dos años de prisión por blanqueo de capitales.

Otras fuentes consultadas han indicado que previsiblemente la fiscal del caso volverá a rechazar que se suspenda el ingreso con argumentos similares a los ya planteados a la sala en otras ocasiones.

Además del recurso de súplica y el posible aplazamiento de su ingreso en prisión si no se concede la suspensión, los abogados de Pantoja han pedido que la artista pueda entrar voluntariamente en la prisión que ella considere más adecuada por causas diversas, entre ellas su seguridad y evitar que su entrada se convierta en un circo.

También han presentado un escrito en el que comunican que se han suspendido los conciertos de Oviedo, Madrid y dos en Barcelona, por lo que ya no tiene validez uno anterior en el que pedían un aplazamiento hasta el 15 de diciembre para poder cumplir con las actuaciones.

Pantoja, según fuentes cercanas a su entorno, se encuentra mal, ya que siempre pensó que aunque había sido condenada no tendría que cumplir la pena de prisión por no tener antecedentes penales, otras condenas, ni juicios pendientes.

Por ello, consideran que Pantoja se ha visto "atropellada" por la situación que se está viviendo en España con diferentes escándalos de corrupción y que se está intentado dar una sentencia ejemplar, por lo que califican la decisión de "injusta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios