Andalucía

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra coordina el uso de espacios educativos ocupados por el nuevo IES

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la delegación de Educación, está coordinando el uso de los espacios educativos ocupados estos últimos años por el alumnado de secundaria del nuevo IES Hienipa, que se alojaba entre los CEIPs Rodríguez Almodóvar, Federico García Lorca y Los Cercadillos.

En tal sentido, el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha visitado el colegio Antonio Rodríguez Almodóvar para concretar, en una reunión con su director, las actuaciones de adecentamiento, arreglo de desperfectos, pintura y limpieza de las cuatro aulas, que volverán a ser dos de infantil y dos de primaria, así como la recuperación del pabellón multiusos con la eliminación del tabique divisorio que ha servido estos cuatro años para la adaptación de varias clases de infantil.

Chain ha asegurado que "desde el Ayuntamiento tenemos todos los equipos preparados y estamos tomando las medidas necesarias y priorizando las acciones para ayudar en los traslados, coordinarnos en este trabajo con la delegación territorial de Educación y recuperar lo más pronto posible los espacios de primaria y de infantil en los tres colegios".

El traslado del mobiliario educativo hacia el nuevo IES comienza este próximo y se prevé que próximo lunes esté todo el alumnado de secundaria en su nuevo instituto.

Igualmente, el Ayuntamiento alcalareño ha indicado que lleva tiempo trabajando en el dispositivo de tráfico para la apertura del nuevo IES Hienipa. De hecho, en su día se colocó una rotonda precisamente para facilitar la circulación en una zona que se prevé de mucho flujo de tráfico en las horas puntas de entrada y salida de las clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios