Andalucía

El Ayuntamiento de Cádiz expedirá 40 carnés de alimentador de gatos callejeros

  • El gobierno local quiere regular y dar "cobertura" a las personas que se dedican a esa labor

Eva Tubío, concejal de Salud.

Eva Tubío, concejal de Salud.

Con todas las de la ley. Así se dará de comer en Cádiz a los gatos callejeros. Y no podrá hacerlo cualquiera. El Ayuntamiento que preside José María González, Kichi, de Podemos, considera que alimentar a estos animales tiene que estar reglado, de manera que la propia junta de gobierno local ha aprobado la creación de un permiso que será expedido por la delegación municipal de Salud. En principio, serán cuarenta carnés. Habrá, pues, cuarenta alimentadores de gatos callejeros en Cádiz. Oficiales. Los clandestinos, allá ellos. Con la medida, el gobierno local defiende que da "cobertura" a las personas que ya llevan tiempo realizando esta labor.

Y hay requisitos. Cualquiera no está capacitado para este trabajo: hay que ser mayor de edad, hay que estar empadronado en Cádiz y no haber sido sancionado por maltrato animal. Eso está claro.

Quien quiera ser alimentador de gatos en Cádiz ya puede ir echando los papeles. En la delegación. Si después quiere dar de comer a estos animales y no tiene el carné y la autoridad lo sorprende in fraganti, que no se queje.

-¿Qué hace usted dando de comer a los gatos? A ver, documentación.

-Aquí tiene mi carné de alimentador de gatos, señor agente.

-Ah, muy bien. Todo en orden. Prosiga.

Y el alimentador de gatos callejeros gaditanos -gaditano él también, claro- continuará con su tarea. Se le habrá asignado una colonia concreta de gatos, y a esa y no a otra dará de comer. Y lo hará con un pienso "apto para la alimentación de los gatos", explica la concejal de Salud, Eva Tubío, porque "tenemos la responsabilidad de cuidar y garantizar el estado de los animales que viven en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios