Andalucía

El Ayuntamiento de la capital prepara el II Congreso de Comercio, previsto en noviembre con más de 400 asistentes

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Ayuntamiento de Jaén trabaja en la preparación del II Congreso de Comercio, previsto los próximos 12 y 13 noviembre con la participación de más de 400 personas.

Así lo ha indicado este lunes en una nota la concejala de Presidencia, Autónomos y Pymes, Mónica Moreno, después de reunirse con Rafael Bados y Bruno García, de la Confederación de Comercio de Andalucía y la Federación Comercio Jaén, respectivamente."A lo largo de las dos jornadas en las que se celebrará este foro, nuestra ciudad se convertirá en el epicentro andaluz del comercio", ha valorado en una nota la edil, quien ha apuntado que se prevé que acudan "más de 400 congresistas", además de representantes de colectivos empresariales y centros comerciales abiertos de la comunidad autónoma.

Todos ellos podrán analizar "temas clave" como la sostenibilidad, la digitalización, la competitividad o las políticas públicas que atañen a este sector" en un foro que también supondrá"un impulso económico para la ciudad, ya que repercutirá positivamente en sectores como la hostelería o la restauración".

Al hilo, la concejala ha confiado en que "otras instituciones públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Universidad de Jaén se sumen a esta iniciativa" y colaboren en su organización."Es un evento importante para la ciudad y tenemos que sumarnos todas las administraciones al Congreso", ha asegurado, no sin precisar que la primera reunión de la comisión organizadora del congreso tendrá lugar en la segunda quincena de marzo.

Finalmente, Moreno ha afirmado que el comercio local es "un elemento vertebrador" de la sociedad; "la dinamiza y se configura como un motor económico fundamental". Por ello, "uno de los objetivos del equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) es poner en marcha todas las actuaciones necesarias que conduzcan a consolidar el comercio urbano de la ciudad como principal referente de compras en la provincia", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios