HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

El Ayuntamiento inicia la obra del Palacio de Deportes con una inversión de más de 3,6 millones de euros

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Ayuntamiento de Granada ha comenzado las obras que se están desarrollando en el Palacio de los Deportes y que convertirán a esta instalación en "un referente nacional en eficiencia energética en equipamientos deportivos de grandes dimensiones", con una inversión de más de 3,6 millones de euros.

La actuación se integra en el Programa de Ayuda a Entidades Locales para la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) que se inserta en los fondos Next Generation de la Unión Europea. El montante total de la inversión asciende a 3.629.071 euros, de los cuales 724.335 € los aporta el Ayuntamiento de Granada y el resto corresponden a la subvención recibida.

La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses y se garantiza que el Covirán podrá jugar sus partidos de competición, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Granada en una nota.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha explicado tras una visita que es "una intervención histórica en este equipamiento municipal" para hacerlo "más sostenible, más accesible y más eficiente desde el punto de vista energético, que es el principal objetivo de esta inversión".

Carazo ha afirmado que "este equipo de gobierno ha dado la máxima agilidad a este tema porque sabíamos que contábamos con plazos de ejecución estrechos motivados por los retrasos que acumulada como consecuencia de la gestión del gobierno municipal del PSOE"."La corporación anterior conoció que la resolución de la subvención se produjo el 2 de diciembre de 2022, pero esperó hasta el 10 de marzo, cuatro meses después, para iniciar la licitación de la redacción del proyecto. Ya esta corporación formalizó la contratación del proyecto con fecha 19 de julio de 2023 y quedó aprobado definitivamente el proyecto el 1 de diciembre de 2023", ha indicado la alcaldesa. "Solo 15 días después, licitamos las obras, el 15 de diciembre. La diferencia entre la operatividad entre un equipo de gobierno y otro es de cuatro meses a quince días. Esto demuestra la agilidad en la gestión y la importancia que damos a este proyecto por su importancia y por los ajustados plazos de ejecución que tenemos. Prueba de ello es que el 27 de marzo se formalizó el contrato y que ya estamos con la obra empezada", ha aseverado.

Carazo ha destacado que "se trata, por tanto, de la mayor inversión en los 30 años de vida del Palacio de los Deportes que convertirá a este equipamiento municipal en la primera instalación deportiva española de este volumen en contar con estos avances técnicos de última generación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios