DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El BOJA publica el decreto que restituye las competencias de adjudicación de vivienda a Fomento

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este sábado un decreto de la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que restituye las competencias de adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda y deroga el anterior decreto que dejaba dichas competencias en manos de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. 

La norma, que entra en vigor este mismo sábado, se produce después de que PSOE-A e IULV-CA hayan alcanzado un acuerdo tras las diferencias surgidas a raíz de la solución que adoptó Fomento para el realojo de familias de la Corrala Utopía, en Sevilla y que ha causado una crisis de gobierno. 

El decreto publicado este sábado tiene un artículo único que es la derogación del Decreto de la Presidenta 1/2014, de 10 de abril, por el que se modifica el Decreto de la Presidenta 4/2013, de 9 de septiembre, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de consejerías. 

"Queda derogado el Decreto de la Presidenta 1/2014, de 10 de abril, por el que se modifica el Decreto de la Presidenta 4/2013, de 9 de septiembre, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de consejerías, debiendo este último considerarse plenamente vigente, por tanto, en su redacción originaria", se añade. 

En la exposición de motivos, se justifica que "con el fin de asegurar la máxima eficacia de la acción administrativa para el desarrollo del programa político del Gobierno y teniendo en cuenta las circunstancias sociales y económicas de Andalucía, se considera  conveniente proceder a la modificación de las competencias que se atribuyen a determinadas consejerías". 

Pasadas las 01:00 horas de este sábado, el Gobierno andaluz emitía un comunicado en el que anunciaba que la presidenta de la Junta había  firmado un decreto de devolución de competencias sobre adjudicación de viviendas del parque público andaluz a la Consejería de Fomento y Vivienda, una vez "restablecida la normalidad" tras un reajuste sobre el realojo de familias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios