Banco Sabadell y O’kean&CO, una relación de alta costura
Contenido patrocinado por Banco Sabadell
La banca y el sector textil hablan sobre la actualidad de los pequeños comercios, la importancia de las ayudas financieras y la moda como pilar fundamental del turismo
Doménico Cieri, escritor mexicano, dijo que la vida debe ser “un traje a tu medida” y más en los tiempos que corren. La moda es una herramienta de expresión, y como tal, las personas que la utilizan deben tener el máximo de los apoyos posibles. De ello hablaron de manera distendida Ana O’kean, sastre y directora creativa de O’Kean&CO y Agustín Rodríguez Ruiz, director de banca de empresa de Banco Sabadell.
Nada se descubrirá sobre estas líneas del apellido O’kean. Sevilla puede presumir desde 1920 de una de las sastrerías masculinas con más trayectoria en el sector de la moda. En definitiva, 102 años de historia que desde hace diez prosiguen su andanza en el número dieciséis del Paseo de Cristobal Colón. Allí, en un local exquisito y tranquilo, Ana O’kean no da puntada sin hilo. “Surgimos en el año 2012. Mis primeros pasos fueron en Plaza Nueva 13, junto a mi padre, José María O’Kean, y tras su fallecimiento, me seguí formando. Venimos de una sastrería familiar que tiene una trayectoria de cuatro generaciones”.
Una relación de años
En una Sevilla clásica, pero acostumbrada a los colores, Ana ha conseguido crear algo diferencial para aquellas personas que sienten pasión por la moda, la misma con la que ella esboza sus creaciones. Ahora bien, Banco Sabadell ha tenido mucho que ver en los logros cosechados. La entidad ha sido pilar y sustento del sector textil desde los comienzos. Como bien comentó Agustín Rodríguez, “La realidad es que la familia O’Kean y Sabadell tienen en común el origen de nuestro banco, ya que lo crearon industriales del textil de Sabadell y la comarca”. Esa unión se veía reflejada en los pañeros, en esas familias relacionadas con el mundo textil y, de alguna manera, el financiero”. Y esos mismos industriales eran los que proporcionaban los tejidos a las sastrerías de toda España entre ellas O’kean.
Las nuevas tecnologías y el trato humano
Aunque Agustín Rodríguez apuntó con rotundidad que O’kean&CO “es un espacio singular en el que dan ganas de disfrutar con la compra”, tanto él como Ana ven fundamental el mundo online. Para Rodríguez, “hay un momento que provoca el disfrutar de la compra, que se produce únicamente en el lugar; ver y tocar el tejido. Debemos volver poco a poco a esa compra física que en algún momento hemos perdido. Ahora bien, el mundo online tiene que convivir con el comercio”.
Por su parte, Ana O’kean aseguró que “las redes sociales son el “escaparate” al mundo. Las nuevas tecnologías hacen que podamos darnos a conocer. Estamos en un espacio bonito, bien situado y peculiar, pero las redes sociales han sido imprescindibles y lo van a seguir siendo”.
La ayuda de Banco Sabadell al pequeño comercio
Para finalizar, Ana quiso referirse a la ayuda de las entidades que, según su opinión, “es fundamental para las pequeñas empresas”. Además aseguró que dicha ayuda va más allá de la propia entidad. “Las personas que la componen deben conocerte a tí y tu trayectoria, que no te cambie los gestores cada dos segundos, ni las condiciones, para poder establecer una relación de confianza y fidelización, al igual que hacemos en O’kean&CO, garantizando un trato cuidado y una alta calidad de nuestros productos para crear así una relación duradera con nuestros clientes.
Para O’kean, “la banca necesita mirar a sus clientes y dar respuesta a sus necesidades, ofrecer algo que no conozcamos pero que nos pueda venir bien para el futuro”.
En este hilo argumental, Agustín Rodríguez afirmó que “Banco Sabadell tiene mucho mimo por el comercio de proximidad y además lo entendemos de una forma muy natural y necesaria. Banco Sabadell tiene en el ADN el apoyo a la empresa y al comercio. Además, ostentamos una gran gama de productos de financiación y de servicios que van muy en esta línea comercial”. Además, prosiguió explicando que “no cabe duda que, tanto el banco como O’Kean, lo hacen las personas. Por ello, contamos con un equipo de especialistas en comercio y micropyme que dan constante apoyo y soporte al negocio tradicional. También tenemos especialistas en grandes empresas y corporativas, pero no mezclamos nuestra forma de trabajar. Es decir, sabemos cuál es el momento para cada cliente en función de la situación del comercio local. Es vital especializar a personas con formación, servicios y amplitud para trabajar con los negocios locales, y eso a Banco Sabadell le da un plus”.
La moda también es turismo
Para finalizar, Rodríguez, mientras comentaba que “las entidades financieras estuvieron ahí en los momentos más duros, estableciendo medidas de urgencia y de apoyo a los negocios y pymes”, quiso hacer un llamamiento al turismo y su distanciamiento con la moda. “Se echaban en falta medidas que dinamizaran el comercio de proximidad desde la administración pública y de las asociaciones de comercio local. El turismo parece que ha vuelto, pero hay una parte de ese turismo que es el de compra y que quizás tiene un hueco por desarrollar. Hay que apoyar, desde el punto de vista institucional a Sevilla y los comercios de calidad y diferenciadores que esconde como O’kean&Co”. Una proposición a la que Ana puntualizó que “los pequeños comercios somos el reflejo de cómo es nuestra ciudad, su cultura y sus gentes. Somos un valor añadido capaz de generar un turismo de calidad, que Sevilla tiene que proteger”.
Sobre el nuevo TPV Smart
Una vez más, la entidad apuesta por la especialización sectorial, con ofertas específicas y de la mano de equipos de gestores expertos en negocios y autónomos.
Con una oferta muy centrada en atender al comercio y sus clientes, Sabadell ha incorporado el nuevo TPV Smart, un dispositivo innovador de última generación con diversas aplicaciones diseñadas específicamente para el sector.
El nuevo TPV Smart dispone de funcionalidades que diferencian la oferta de Banco Sabadell de la competencia. Por un lado, su módulo de pago ofrece funcionalidades avanzadas que facilitan el día a día del comercio. Por otro lado, tiene funcionalidades interesantes como el servicio de Tax Free, la realización de encuestas de satisfacción, el envío del ticket de compra por WhatsApp, email o QR o pagar con Alipay.
No hay comentarios