Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Bendodo exige a Sánchez que "llame al orden" a su partido por "el escándalo" de Mojácar

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ayer en un acto en  exige a Sánchez que "llame al orden" a su partido por "el escándalo" de Mojácar

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ayer en un acto en exige a Sánchez que "llame al orden" a su partido por "el escándalo" de Mojácar / A. Pérez Meca / Efe

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "llame al orden a todos los miembros de su partido" ante el "escándalo" de la compra de votos en Mójacar (Almería), donde han sido detenidos dos miembros del PSOE.

"Entendemos que estén nerviosos, pero una cosa es estar nervioso y otra, incumplir las reglas del juego", aseguró el número tres de Alberto Núñez Feijóo en declaraciones a los periodistas desde un acto electoral en Madrid.

El PP advierte de que "llueve sobre mojado" porque tanto el PSOE como Coalición Canaria ya fueron condenados por esta práctica en la ciudad autónoma. Además, piden a los socialistas que rompan con Coalición por Melilla tras la detención de un consejero del Gobierno melillense perteneciente a esta formación política.

Absolutamente tranquilo" se ha mostrado además Bendodo para descartar la implicación del Partido Popular en esta trama de compra de votos y ha pedido al PSOE que si desliza que puede haber otras formaciones implicados "hable alto y claro" y diga "quiénes".

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró este miércoles que esperan "acciones inmediatas" por parte del PSOE tras conocerse que dos de los siete detenidos en Mojácar (Almería) por un supuesto caso de compra de votos eran candidatos socialistas. "Está claro que hay alguien que está dispuesto a utilizar cualquier medio con tal de conseguir votos, y en democracia no todo vale", ha proclamado.

Gamarra pide "acciones inmediatas"

Gamarra, que ha atendido a los medios antes de reunirse con entidades sociales de Castellón, ha indicado que "nuevamente la polémica y el escándalo rodean al PSOE en plena campaña electoral". "No vale comprar los votos y, por tanto, esperamos acciones inmediatas por parte del PSOE, que es quien está llevando a cabo todas estas actuaciones en Mojácar y que los españoles tomen buena nota de la línea que está dispuesto a pasar el PSOE con tal de ganar unas elecciones", ha añadido.

"Lo que está claro es que el PSOE y Pedro Sánchez se han convertido en un elemento de deterioro institucional y democrático, pues les da igual absolutamente todo con tal de mantenerse en el poder", ha subrayado Gamarra.

Al respecto, ha insistido en que "les da igual que el apoyo pueda venir de un partido como Bildu, o estar gobernando en Melilla con un partido que también está siendo investigado y que tiene detenida a gente por compra de votos en el voto por correo y hoy conocemos que también en Mojácar están implicados en la compra de votos en torno a la candidatura municipal". "Esto es el PSOE y lo que no hemos tenido hasta el momento son ni explicaciones ni acciones", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios