Nuevo consejero de Hacienda

Juan Bravo será el nuevo consejero de Hacienda tras la renuncia de García Valera

  • El nuevo titular de Hacienda ha sido hasta hoy diputado por Ceuta en el Congreso de los Diputados y pertenece a la corriente casadista del partido.

Juan Bravo Baena, nuevo Consejero de Hacienda.

Juan Bravo Baena, nuevo Consejero de Hacienda. / M. G.

Juan Bravo Baena tomará mañana posesión del cargo de consejero de Hacienda, Industria y Energía tras la renuncia de Alberto García Valera por problemas de salud. Juanma Moreno ha nombrado ya al responsable de elaborar las cuentas autonómicas tras su primera crisis de Gobierno. 

El nuevo consejero, nacido en marzo de 1974, es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y funcionario del Cuerpo Superior del Inspectores de Hacienda. Además, salió elegido como diputado del PP por Ceuta en las elecciones generales de diciembre de 2015 y en las de junio de 2016. Su baja como diputado en la Cámara Baja figura hoy en la web del Congreso.

A cargo de la Delegación de la Agencia Tributaria de Ceuta desde 2012 a 2015, Bravo ha destacado por desempeñar un papel relevante en la lucha contra el fraude y en la atracción de empresas de juego online procedentes de Gibraltar, después de la fuga producida por el Brexit.

Cercano al consejero saliente, García Valera, que ha sido quien lo ha sugerido para el cargo, el nuevo titular de la Consejería de Hacienda forma parte de la corriente casadista en el seno del PP.

En su entorno hablan del nuevo consejero de la Junta como de una persona con una amplia capacidad de trabajo y le atribuyen no pocas ambiciones políticas. No en vano, protagonizó un movimiento interno en el PP ceutí para suceder como candidato popular para el Gobierno de Ceuta al histórico dirigente de la ciudad africana Juan Vivas, quien ha vuelto a repetir como cabeza de cartel para las elecciones del 26-M.

Aunque nació en Palma de Mallorca, Bravo Baena tiene una especial vinculación con Jaén, donde se mudó tras comenzar a jugar en el equipo de fútbol sala de la ciudad, el Jaén Paraíso Interior, en 1997. Allí estudió Derecho y de allí son su mujer y sus tres hijos y allí vivía hasta 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios