Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

'caso ruth y josé'

Bretón declarará el jueves por los malos tratos denunciados por Ruth Ortiz

  • El padre y presunto asesino de Ruth y José testificará por videoconferencia desde prisión por la demanda presentada un día después de la desaparición de los menores.

José Bretón, padre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, declarará el próximo jueves como imputado ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva en la causa por malos tratos abierta contra él tras la denuncia de su exmujer, Ruth Ortiz.

Según ha informado la letrada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, la declaración será por viodeoconferencia desde la cárcel de Córdoba, donde está ingresado Bretón, y en ella estarán presentes todas las partes. No estará Ruth Ortiz puesto que se trata de una declaración de trámite en el desarrollo de la causa que deberá concluir en juicio.

Ortiz interpuso la denuncia, por consejo de la Policía Nacional, tras acudir a la Comisaría de Huelva un día después de la desaparición de sus hijos. En la denuncia, aludía a "vejaciones y presiones" por parte del que entonces era su marido, y fue ratificada ante este juzgado el pasado 16 marzo. Días más tarde interpuso la demanda de divorcio, cuya vista se celebró el pasado 19 de octubre, y ya ha quedado disuelto el matrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios