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Andalucía

Buscan doblar los turistas rusos que visitan Andalucía

  • La Junta alcanza un acuerdo con Natalie Tours, principal operador de este mercado, para la creación de productos específicos

Andalucía tiene en Rusia un nuevo filón que explotar debido a su potencial en visitas y, sobre todo, gasto turístico. Es por eso que la Junta ha alcanzado un acuerdo con Natalie Tours, el principal tour operador del mercado ruso hacia España, por el cual asume como objetivo incrementar en un 50% durante el presente ejercicio los turistas enviados al destino, además de comprometerse a la creación de productos específicos centrados en Andalucía.

Natalie Tours llevó a 10.000 tuvieron a Andalucía como destino el pasado año, con una facturación en costes de alojamiento en hoteles de la comunidad de 4,8 millones de euros. Así, ofrece un total de 14 circuitos por la región.

El acuerdo, rubricado durante la feria MITT de Moscú, pretende consolidar la posición de la región en este emergente emisor. Se enmarca dentro de la estrategia de reforzar acuerdos con operadores vinculados a cumplir unos objetivos en cuanto al número de viajeros. Este modelo ya sirvió como base de los convenios suscritos en la pasada Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

Sobre el encuentro mantenido ayer con Natalie Tours, la delegación andaluza estuvo encabezada por la secretaria general técnica de Turismo, Montserrat Reyes, quien se reunió con la presidenta del operador, Natalia Vorobieva.

El acuerdo de promoción y comercialización incluye un incentivo en caso de subida del 50% a través de los seis vuelos semanales al destino que operarán entre abril y octubre y las dos conexiones a la semana que se mantendrán en temporada baja. Estos vuelos, con base en el aeropuerto de Málaga, enviarán turistas a todo el litoral de la comunidad durante el verano, mientras que para el otoño y el invierno se desarrollarán productos específicos. Uno de ellos incluirá a Sierra Nevada, la Alhambra de Granada y la Costa del Sol y la Tropical; y el otro se dedicará a la oferta cultural de Córdoba, candidata a Capital Europea de la Cultura. Se plantearon, además, un circuito cultural por Andalucía y otro que girará en torno a la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Por otra parte, en el marco de la MITT también se desarrollaron encuentros con otros operadores del mercado ruso, como Russian Express y Lanta-Tur, en los que participaron representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Mesa del Turismo.

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