CCOO denuncia que el Ejecutivo andaluz ampara irregularidades en su plan de empleo joven

Efe Granada

20 de marzo 2015 - 05:04

Comisiones Obreras denunció ayer que el Programa de Empleo Joven de la Junta se desarrolla con irregularidades y ha pedido responsabilidades al Servicio Andaluz de Empleo por no hacer como exige el plan un seguimiento de los contratos y fomentar así el trabajo precario de sus beneficiarios. La secretaria de Empleo de CCOO Granada, Laura Clavijo y el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Rafael de la Poza, denunciaron las irregularidades del programa Empleo Joven el Gobierno andaluz en la provincia. Clavijo valoró las iniciativas que combaten el desempleo juvenil, pero recalcó que no pueden desarrollarse mediante contratos temporales, precarios y con modalidades de control que supongan un excesivo beneficio para las empresas y una disminución de los derechos laborales.

"No vamos a apoyar medidas que precarizan las ya de por sí debilitadas condiciones laborales de los jóvenes", apuntó Clavijo.

Según el sindicato, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene la obligación de autorizar y hacer un seguimiento personalizado de los participantes en este programa de la Junta, aunque han denunciado que el SAE no ha respondido a sus denuncias sobre irregularidades concretas con algunos beneficiarios y se ha limitado "a decir que todo va bien y que no tienen constancia de nada". De la Poza lamentó además que la Junta destine 200 millones de euros a un plan orientado a crear empleo joven de calidad pero que no priorice a las personas sin calificación o a parados de larga duración, con lo que contribuye a precarizar el acceso al empleo. CCOO denunció que no se cumplen los convenios colectivos y que los participantes del programa cobran por debajo de marcado en dichos acuerdos sectoriales.

stats