Bandera roja

Cádiz y Huelva cierran sus playas por el coronavirus

  • Las playas gaditanas afectadas hasta el momento son las de la capital, Chiclana, Sanlúcar, Chipiona, El Palmar y El Puerto de Santa María

  • Las playas onubenses de Lepe, Punta Umbría, Almonte y Ayamonte se suman a este cierre

Colocación de bandera roja en la playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Colocación de bandera roja en la playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera (Cádiz) / EFE/Manuel Rus Rufino

La costa gaditana y onubense se llena de banderas rojas por el coronavirus. Los ayuntamientos de varios municipios de Huelva y Cádiz han decretado el cierre de las playas con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones de personas que eleven el riesgo de propagación del Covid-19 por la ciudad y ante la posible llegada de ciudadanos de otras comunidades con un mayor números de casos, como Madrid.

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha sido el primero en implantar la bandera roja en la playa de El Palmar. Lo hizo la tarde de este viernes 13 de marzo.

"Este es un mensaje no tanto para los vecinos de Vejer, con un comportamiento ejemplar, sino para todas aquellas personas de otras comunidades que se están desplazando a nuestras costas", ha señalado gobierno local.

A este municipio se han sumado otros de la costa gaditana en las últimas horas como Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, ChiclanaEl Puerto de Santa María y Cádiz.  

En la provincia de Huelva, también se ha decretado el cierre de las playas de Punta Umbría, Ayamonte, Almonte y Lepe. Éstas permanecerán vigiladas con el objetivo de que ni vecinos ni visitantes puedan acceder a ellas.

Se trata de una medida tomada para evitar la reunión en su litoral de personas, "consciente de la gravedad de la situación provocada por la crisis del coronavirus COVID-19", con el objetivo de trasladar a la población la importancia de acatar las medidas impuestas por el Ayuntamiento y las distintas administraciones, que incluyen la permanencia de los ciudadanos en sus domicilios, según apuntan desde el Ayuntamiento de Lepe.

De momento, solo están abiertas las playas pertenecientes a los municipios de Cartaya y Palos de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios