DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El magistrado andaluz Juan Carlos Campo, ministro de Justicia del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Se trata del cuarto ministro andaluz en las filas del PSOE, el quinto, con Alberto Garzón

  • Fue secretario de Estado con Zapatero y alto cargo en el Gobierno de Susana Díaz

El magistrado sevillano Juan Carlos Campo, ministro de Justicia del Gobierno de Pedro Sánchez

El magistrado sevillano Juan Carlos Campo, ministro de Justicia del Gobierno de Pedro Sánchez / EFE

Pedro Sánchez ha cuadrado su segundo Gobierno con el andaluz Juan Carlos Campo. Diputado por Cádiz en el Congreso desde 2015 y magistrado, sustituye a Dolores Delgado, fiscal, cuyo mandato acabó erosionado por las filtraciones del ex comisario Villarejo. Se trata del quinto ministro andaluz del gabinete, el cuarto socialista, a pesar de que su elección no debe entenderse como un guiño a la dirección del PSOE andaluz.

Campo, nacido en Osuna en 1961, entró en política tras colaborar con la Junta de Andalucía en la transferencias de las competencias de justicia desde la Administración central, en la segunda mitad de los años 90. En esa labor, colaboró estrechamente con la entonces consejera de Gobernación andaluza, Carmen Hermosín. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, donde obtuvo también el doctorado, comenzó su carrera en la magistratura en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda. También ejerció en Cádiz y Jerez, pasando en 1991 a la Audiencia Provincial gaditana. Por esa vinculación laboral, su carrera política está estrechamente relacionada con Cádiz. 

Fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía hasta 2001, cuando fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial. Más tarde, pasó a ser secretario de Estado de Justicia con el ministro Francisco Caamaño, a quien sustituirá ahora. Volvió al Gobierno andaluz en noviembre de 2014, concretamente a la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios