TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Carrasco se encuentra con el primer conflicto en el estreno de su cargo

  • El PSOE le pedirá información en el primer consejo y el PP preguntará en el Parlamento

¿Llegar y besar el santo? Nada más lejos. Mejor dicho: la primera en la frente. Pablo Carrasco aterrizará como nuevo director de la RTVA y en seguida le tocará hacer la digestión del primer sapo, la bronca de las pruebas a redactor de Canal Sur.

Los consejeros a propuesta del PSOE en el consejo de administración de la cadena ya han solicitado que Carrasco, informe en la reunión de este órgano prevista para el próximo miércoles, un día después de tomar posesión en el cargo.El portavoz de estos consejeros a propuesta del PSOE, Francisco Rodríguez, manifestó ayer a Europa Press que este asunto debe abordarse fundamentalmente en el consejo, al tratarse de un proceso que afecta a la empresa internamente. El propio consejero socialista, que señaló que la pregunta referente a Aznar y Dati "ronda la indecencia, criticó no obstante los intentos del PP de "politizar" este tema reclamando explicaciones al Ejecutivo autonómico en el Parlamento.

El Partido Popular, a través de su portavoz en la RTVA, José Luis Rodríguez, ya anunció la inclusión de una pregunta oral en el pleno del Parlamento de la próxima semana sobre este asunto. Rodríguez vinculó lo sucedido con estas pruebas a la "nefasta gestión" del anterior director general, Rafael Camacho.

Izquierda Unida ha denunciado que lo ocurrido no es más que la consecuencia de "privatizar hasta los concursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios