Andalucía

Un diputado de Ciudadanos publicó viajes en Blablacar a pesar de que cobra 410 euros semanales por desplazamientos

  • Andrés Samper devolverá las indemnizaciones del mes de octubre

Andrés Samper, diputado de Ciudadanos, en la tribuna del Parlamento Andrés Samper, diputado de Ciudadanos, en la tribuna del Parlamento

Andrés Samper, diputado de Ciudadanos, en la tribuna del Parlamento / M. G.

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía Andrés Samper publicó varios viajes en la aplicación Blablacar a un precio de 24,50 euros para trayectos de Sevilla a Almería. El ingreso de estas cantidades es incompatible con las indemnizaciones por desplazamiento que cobra Samper como parlamentario por Almería, que ascienden a 410 euros semanales, además del kilometraje.

El viaje del diputado de Ciudadanos ha sido desvelado por una cuenta anónima de Twitter que acostumbra a criticar la gestión del nuevo Gobierno andaluz bajo la identidad @VillaDiestra. Inicialmente, Samper negó que hubiese utilizado la aplicación de economía colaborativa, pero finalmente el grupo naranja ha confirmado la situación. El parlamentario almeriense devolverá las dietas del mes de octubre tras reconocerlo.

La explicación que ofrece Ciudadanos es que fue el hijo de Samper quien publicó los viajes en Blablacar para evitar los viajes en solitario desde Sevilla a Almería. En la oferta se explica que el diputado viaja todas las semanas a la capital hispalense "por trabajo" en su Mercedes clase C, el vehículo que figura en su declaración de bienes e intereses. 

Estas indemnizaciones son las que, en más de una ocasión, Teresa Rodríguez ha querido devolver en periodos de inactividad parlamentaria. La líder de Podemos Andalucía también solicitó hacerlo durante su baja por maternidad. La crítica de los morados radica en que estas dietas no deben ser justificadas y su cantidad es independiente del gasto real en desplazamientos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios