Ciudadanos se hace con Mijas con sólo cinco concejales por 'regalo' del PP
Un giro inesperado en las negociaciones da la Alcaldía de Mijas al líder de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado. A última hora de la noche, la formación naranja cerraba un pacto con el PP en el que, pese a que los populares son la fuerza más votada con 11 ediles, cedía a las exigencias de la agrupación y la vara de mando del actual regidor Ángel Nozal, que será primer teniente de alcalde.
Mijas, el tercer municipio más poblado de la provincia, se convierte así en un municipio clave para Ciudadanos, que esta semana ha mantenido reuniones tanto con el posible tripartito liderado por los socialistas y Costa del Sol Sí puede para un gobierno de cambio, como con el PP.
Aunque aún no se ha desvelado cuáles son los motivos que ha llevado a la formación de Albert Rivera a decantarse por el programa de gobierno realizado conjuntamente con los populares, cabe destacar que hasta el pasado jueves la formación reclamaba la salida de Nozal para apoyar al PP en Mijas, algo que, al parecer, no ha trascendido.
Juan Carlos Maldonado abandonó en diciembre del año pasado el PSOE, del que fue concejal en el Consistorio hasta esa fecha. El ex socialista fue aspirante a la alcaldía mijeña por el PSOE en las primarias en las que resultó ganadora la secretaria local y actual portavoz del grupo, Fuensanta Lima.
También te puede interesar