Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Andalucía

Ciudadanos apoyará las leyes del PSOE en el próximo Pleno pese a la ruptura

  • Juan Marín rechaza la "inestabilidad" que, en su opinión, vende el Gobierno andaluz

Juan Marín, presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía. Juan Marín, presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía.

Juan Marín, presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía. / E. P.

Comentarios 1

Juan Marín está empeñado en desmentir la inestabilidad que, según reconoció la propia Susana Díaz, puede servir como excusa para adelantar las elecciones autonómicas. Desde el mismo sitio donde anunció la ruptura del pacto de investidura entre PSOE y Ciudadanos, el lider regional naranja ha revelado esta mañana que su partido pretende aprobar las leyes que, presumiblemente, se debatirán en el próximo Pleno. 

Se trata de la ley Audiovisual, la ley de Medidas contra el Cambio Climático y la ley de Igualdad. Ninguna de las tres normas están incluidas en el acuerdo que socialistas y naranjas rubricaron en 2015 y que ha sostenido la legislatura desde entonces. Sí son proyectos prioritarios para el Gobierno andaluz, sobre todo la reforma de la Ley de Igualdad, que la presidenta considera imprescindible. 

"La inestabilidad se la están inventando quienes quieren adelantar elecciones. No hay alteración ni bloqueo que hay motivos para un adelanto electoral como nos dicen en el Gobierno" ha espetado Marín antes de reiterar que la ruptura del pacto se debe, sobre todo, a que "el PSOE no quiere oír hablar" de las partes del acuerdo relacionadas con la regeneración democrática, más allá del asunto de los aforamientos.

De lo que tampoco quieren hablar los socialistas, según Marín, es de la elaboración de los Presupuestos de la Junta para 2019. "No quieren negociar nada", ha insistido el líder regional de Ciudadanos, que lamenta no haber recibido "ni una llamada ni un whatsapp" procedente de las filas del PSOE desde que se rompió el pacto. Tampoco han recibido nada en Podemos, cuya portavoz adjunta en la Cámara, Esperanza Gómez, volvió ayer a reiterar la oferta de negociación de las cuentas autonómicas para 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios