HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

Ciudadanos expulsará al edil de Jerez si mintió sobre la denuncia por malos tratos en Bilbao

  • El concejal vuelve a negar la agresión a su pareja ante el máximo órgano de la formación naranja

Ciudadanos (C's), por el momento, se mantiene a la espera. Ayer, el máximo órgano del partido le exigió explicaciones a Mario Rosado, edil de la formación en Jerez, sobre lo ocurrido en la madrugada del pasado miércoles en Bilbao, donde fue detenido por una presunta agresión a su pareja. Unos hechos que tanto él como ella niegan. El concejal volvió a rechazar que golpeara a su novia, tal y como asegura un atestado policial. Unas explicaciones que, por el momento, le valen a la formación naranja que se emplaza al juicio que se celebrará por estos hechos para tomar una decisión.

Fue el portavoz de C's en el Parlamento, Carlos Carrizosa, que también es miembro del consejo general del partido, quien dio a conocer la conversación que se produjo en la mañana de ayer entre el edil y representantes de este órgano. El parlamentario catalán relató que Rosado volvió a negar los hechos que se le imputan -se encuentra en libertad con cargos por un delito de violencia de género- y que su pareja ha apoyado esta versión. Cuando trascendieron los hechos, la formación cerró filas en torno al edil dando por buena su explicación de los hechos pero desde el pasado jueves se ha mostrado más cauta, limitándose a señalar que se esperará a lo que dictamine la autoridad judicial. Carrizosa señaló: "Estaremos a lo que resulte; está por ver si prevalece su versión".

Los responsables de C's insistieron en que no adoptarán por el momento medida disciplinaria alguna contra el edil mientras no se pronuncie la justicia y que en el caso de que sea condenado, será expulsado inmediatamente. Esto fue ratificado por el secretario de organización de la formación naranja, Fran Hervías, quien reiteró que si se "demuestra la agresión será expulsado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios