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Educación

Comprensión con las protestas de los profesores de Infantil y Primaria

  • Javier Imbroda defiende el aumento de horas en Inglés, Lengua, Matemáticas y deportes

Javier Imbroda.

Javier Imbroda. / m. j. lópez / EP

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, asegura que "respeta el malestar" entre algunos docentes por las instrucciones que regulan el horario en los niveles de Infantil y Primaria para el curso que empieza esta semana, pero asegura que se trata de "una apuesta clara por la calidad y por combatir las intolerables tasas de abandono y fracaso escolar".

En una entrevista con Europa Press, Imbroda detalla que se han aumentado las horas de Matemáticas, Lengua, Inglés y Educación Física, asignaturas que considera "fundamentales", y señala que este curso quiere un debate de toda la comunidad educativa, porque "queremos construir el mejor proyecto educativo para nuestra comunidad". "Queremos que nuestro proyecto educativo en Andalucía sea el mejor que pueda existir, para que nuestros niños y jóvenes estén lo mejor formados posible para este mundo global en el que vivimos y en el que todavía nos queda mucho por conocer", subraya el titular de Educación.

Imbroda insiste en que "esto es lo más importante y donde hay que poner el foco", aunque "lógicamente esto genera cierto desajuste en un sector de los profesores interinos". Hay que recordar que el pasado 14 de agosto los docentes interinos de Infantil y Primaria se movilizaron ante el Parlamento para protestar por la dotación de plazas vacantes para el curso académico 2019-2020.

"Es normal que ocurra después de unas oposiciones", cuando "se reducen las vacantes que van a estar ocupados por funcionarios de carrera que han aprobado las oposiciones", pero "son unas instrucciones que consideramos prioritarias para nuestros niños y nuestros jóvenes". Imbroda también recuerda "la apuesta clara" de este Gobierno y esta Consejería "por poner en la máxima prioridad de nuestra acción de gobierno la educación especial", para lo cual "se van a abrir 130 unidades públicas en educación especial".

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