DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Concapa denuncia actuaciones "radicales" en educación

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) denunció ayer este lunes las actuaciones "radicales" que está aplicando la Junta de Andalucía junto a otros gobiernos autonómicos como los de Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana, con distintas medidas que "vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos".

En el caso de Andalucía y Castilla-La Mancha, Concapa cuestionó la entrada en vigor de leyues que "con el pretexto de educar en la igualdad y la no violencia imponen un modelo antropológico que separa la identidad de la corporalidad, sustituyendo el derecho de los padres por el derecho del Estado sobre los hijos, sin opción a la discrepancia o a la objeción de conciencia".

También en Extremadura la situación es "complicada" para esta organización, ya que las fuerzas políticas de esta comunidad "pretenden un recorte a la concertada" de casi tres millones de euros. Asimismo, Concapa denuncia la "batalla" por el plurilingüismo en Valencia con una "una inmersión en el valenciano con claro detrimento del castellano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios