Condenado a 2 años de cárcel por grabar a mujeres en el baño de un pub

Ep Jaén

03 de mayo 2013 - 05:04

Un joven acusado de grabar a mujeres en el baño del pub que regentaba en Cazorla (Jaén), desde diciembre de 2008 durante al menos un año, mediante una minicámara camuflada en el interior de una toma de corriente, C.D.M.V., ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén a dos años de prisión así como a indemnizar con mil euros a cada una de las 35 víctimas que reclaman por los daños causados. La sentencia, conocida ayer, incluye también una multa de un total de 3.600 euros, del mismo modo que contempla las atenuantes de reparación del daño y del desorden psicosocial, en concreto, una "parafilia", tras el informe de una médico psicóloga aportado por el letrado de la defensa.

En el juicio, que tuvo lugar el miércoles de la pasada semana, el acusado reconoció los hechos. "Sí, totalmente", afirmaba el joven, que se mostraba arrepentido, al ser preguntado por la juez si reconocía los hechos que le habían llevado ante el tribunal. Ante él pasaron posteriormente una treintena de mujeres en calidad de testigos y perjudicadas, dos de las cuales eran menores cuando se grabaron las imágenes, algo que finalmente no ha sido tenido en cuenta en el fallo por estar prohibido su acceso al pub.

Todas las mujeres se ratificaron en la declaración que hicieron ante el juzgado de instrucción cazorleño, donde se reconocieron en una o más grabaciones o fotografías que el acusado obtuvo al instalar en el baño de señoras una cámara oculta con la que captaba vídeo y fotos de las usuarias, teniéndola conectada a un dispositivo que las grababa en un ordenador, donde conservaba archivos.

stats