DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Las condiciones meteorológicas afectan al control del incendio de Pujerra, en Málaga

El levante y la baja humedad reactivan puntos calientes en el fuego de Pujerra / Plan Infoca

Los miembros del Plan Infoca que trabajan desde el pasado miércoles en el incendio forestal de Pujerra (Málaga) no están consiguiendo tener un aliado con las condiciones meteorológicas, todo lo contrario, y durante este lunes se enfrentarán a temperaturas más elevadas que en días anteriores.

También tendrán en contra la humedad relativa por debajo del treinta por ciento, según ha informado Infoca, algo que también ocurrió en la jornada de este domingo, cuando lucharon en numerosos puntos calientes dentro de la línea de control.

El incendio se dio por estabilizado el pasado viernes pero el domingo el viento sopló con fuerza y hubo numerosas reproducciones dentro del perímetro.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ya adelantó este fin de semana que “aún quedaba trabajo por delante para controlar y extinguir” e hizo un llamamiento a la "máxima" prudencia y responsabilidad "en unos días de intenso calor que afecta a casi toda Andalucía".

Seis grupos de bomberos forestales ya trabajan este lunes sobre el terreno además de dos autobombas, tres técnicos de operaciones (TOP) y cuatro agentes de medio ambiente (AAMM).

El incendio forestal de Pujerra fue declarado el pasado miércoles en el Paraje de la Resinera, también ha afectado a los municipios malagueños de Benahavís y Júzcar y el viernes pudieron volver a sus domicilios las más de 2.000 personas desalojadas de varias urbanizaciones y del casco urbano de Benahavís.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios