La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Conil legaliza 4.500 casas construidas en suelo no urbanizable
El Ayuntamiento de Conil (Cádiz) aprobó por unanimidad en su último Pleno el avance del planeamiento para regularizar unas 4.500 viviendas construidas en suelo no urbanizable. Con la medida, se ha dado luz verde a la delimitación de los asentamientos urbanísticos existentes en el suelo no urbanizable del municipio, así como la Ordenanza reguladora de las Normas Mínimas de Habitabilidad y Salubridad de las Edificaciones en Suelo no Urbanizable.
El objetivo es regularizar las "más de 4.500 viviendas" que el Ayuntamiento estima que podrían estar en una situación susceptible de serlo y situadas en zona rural. Para el concejal de Urbanismo, Antonio Alba (IU), esta iniciativa va a suponer "la tranquilidad de muchos vecinos que tienen su vivienda en situación irregular, porque de esta forma podrán ordenar las edificaciones susceptibles de regularizar para que, por ejemplo, las puedan escriturar, contar con servicios básicos y, en definitiva, puedan contar con una base legal". Se resuelve así, según Alba, "una demanda histórica de los vecinos de Conil y que sólo se puede dar solución aplicando el decreto de la Junta".
Lo que se ha aprobado definitivamente por el Pleno ha sido, en primer lugar, el avance de planeamiento que declara en situación asimilada a fuera de ordenación de usos, construcciones e instalaciones establecidas en suelo no urbanizable. Esto afecta a las construcciones en el campo que no se encuentran inmersas en ningún proceso sancionador, que no están en suelo de especial protección o inundable y que tienen más de seis años de antigüedad.
2 Comentarios