Córdoba inicia las obras de la Copa Davis con críticas al "agravio" de la Junta
Comienzan los trabajos para adaptar la plaza de toros para las semifinales de septiembre
El Ayuntamiento de Córdoba dio ayer un importante paso adelante como anfitrión de la semifinal de la Copa Davis con el inicio de las obras que convertirán la plaza de toros en escenario del torneo de tenis más prestigioso del mundo. Desde primera hora de la mañana, varias máquinas de la constructora cordobesa Jícar trabajaron para rebajar el nivel del albero, que en una semanas deberá quedar convertido en una auténtica pista de tenis. El alcalde accidental, Rafael Navas, visitó el coso junto a varios concejales y propietarios de la empresa, que harán las obras sin coste alguno para el Consistorio, lo que permitirá ahorrar a las arcas municipales alrededor de 40.000 euros.
Navas auguró que el encuentro deportivo será un "éxito" gracias al "apoyo" de las empresas cordobesas, un respaldo que el Consistorio no tendrá de la Junta. El alcalde accidental, de hecho, escribió un nuevo capítulo en el enfrentamiento que el Ayuntamiento mantiene con la Administración autonómica desde hace varias semanas y consideró un "agravio clarísimo" que no aporte un sólo euro a la promoción de Córdoba. Navas no vio lógico que la Junta anunciara ayer mismo una inversión de 8,2 millones en un total de 40 actuaciones de promoción turística, cuando desde el principio se ha querido mantener al margen de la semifinal.
"Se han hecho muchos eventos que la Junta de Andalucía ha apoyado, pero por decisiones que nadie entiende, ni ellos mismos, no quieren respaldar a Córdoba", censuró Navas.
También te puede interesar
Lo último