Cornejo pide aclarar si los candidatos del PP están implicados en la Gürtel
El PSOE-A apunta a compañeros de Moreno "en Jerez, el Aljarafe sevillano y la Costa del Sol"
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, exigió ayer al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que aclare si va a proponer como candidatos en las próximas elecciones generales a personas "con duda de haber intervenido en una trama para financiar irregularmente el partido" como es la Gürtel.
En declaraciones a los medios en Cádiz, Cornejo preguntó al dirigente popular "cuándo va a dar la cara y explicar qué ha pasado durante los últimos 20 años en su partido" y cuándo va a hablar "de esa financiación irregular que ha tenido el PP, también en Andalucía".
En este sentido, le reclamó que aclare si el PP "ha ido a las elecciones dopado con dinero de financiación irregular", al tiempo que cuestionó a otros compañeros del PP que "salen relacionados en la trama Gürtel", como apuntó que pasa "en Jerez, en el Aljarafe sevillano y en la Costa del Sol".
Finalmente, enfatizó que Moreno "no puede tardar más en dar explicaciones para que los andaluces sepan que ese partido no ha sido financiado irregularmente", y que tampoco han "trucado los procesos electorales con una financiación irregular".
La reacción del PP andaluz no tardó en llegar. Su secretaria general, Dolores López, afirmó que "la corrupción en el PSOE de Susana Díaz no es una duda, sino una realidad que investigan los tribunales y que nos ha costado miles de millones de euros a los andaluces".
López recomendó a los dirigentes socialistas "más prudencia y pudor a la hora de sembrar dudas sobre los demás, porque el socialismo andaluz no tiene legitimidad moral para dar lecciones a nadie". "Díaz está muy nerviosa ante la vergüenza de haber desaprovechado 800 millones para el empleo en Andalucía y ha dado órdenes de poner en marcha el ventilador ante su incapacidad para dar la cara y exigir dimisiones", abundó la secretaria general del PP-A, para quien la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A "ha batido todos los récords de irregularidades y corruptelas, y en sólo 120 días de legislatura se le acumulan escándalos como Aznalcóllar, La Alhambra, Marismas o Fondos Jeremie, que vienen a sumarse a los ERE o la formación".
En esa línea, López remarcó que "Díaz comparte escaño en el Parlamento andaluz y mantiene como secretario general del PSOE almeriense al señor Sánchez Teruel, acusado por la Guardia Civil de encabezar una banda criminal en el caso Marismas, en el que está señalado por seis delitos, entre ellos malversación de fondos públicos", así como señaló que "también la número dos de la candidatura socialista de Málaga al Congreso está siendo investigada judicialmente por prevaricación".
También te puede interesar
Lo último