Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Crisis sanitaria

Coronavirus: Ningún municipio andaluz con restricción de movimientos o cierre de actividad

Terrazas de Sevilla llenas de gente.

Terrazas de Sevilla llenas de gente. / Juan Carlos Muñoz

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas han decidido este miércoles no proponer ningún municipio de la comunidad para la restricción de la libertad de movimiento ni cierre de actividad no esencial debido a la pandemia.

La decisión se ha tomado durante las reuniones que los comités territoriales, presididos por los respectivos delegados de Salud y Familias, han mantenido por vía telemática, en las que se han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Por provincias

Desde las 00:00 de este jueves 15 de julio será de aplicación en Almería el nivel 1 de alerta en los distritos sanitarios de Poniente, Almería y el Área de Gestión Sanitaria Norte.

En Cádiz, los distritos Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste se encontrarán en nivel 2, mientras Jerez Costa Noroeste se queda en nivel 1, igual que la Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar Este.

En la provincia de Córdoba los distritos sanitarios Guadalquivir y Córdoba, junto a las áreas de gestión sanitaria de Córdoba Sur y Norte, se encuentran en nivel de alerta 2.

En Granada están en este mismo nivel los distritos Metropolitano y Granada, junto al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, mientras el Área Noreste está en nivel 1.

En Huelva el distrito Condado Campiña y el Área Sanitaria Norte se hallan en nivel 1, mientras Huelva Costa alcanza el 2.

También se llega al 2 en las zonas de Jaén, Jaén Noreste y Jaén Sur, mientras el distrito sanitario Norte tiene nivel 1.

En Málaga solo el distrito Serranía tiene nivel 1, con Costa del Sol, Málaga, Guadalhorce, La Vega y Axarquía en nivel 2.

En Sevilla hay nivel 1 en los distritos de Aljarafe, Sevilla Sur y Sevilla Norte, y se alcanza el 2 en Sevilla y Sevilla Este.

Criterios

La Junta ha recordado que, para establecer estos niveles de alerta, se tienen en cuenta, junto a la incidencia acumulada -que a 14 días se ha situado este miércoles en 314 tras subir 16 puntos-, factores como los porcentajes de trazabilidad, el número de camas ocupadas en la UCI y el índice de hospitalización.

Además se aplica la cobertura de vacunación, indicadores que se tienen en cuenta en todas las comunidades autónomas.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Estos comités se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios