Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Cortés: "Si no fuera consejera, participaría en 'escraches"

  • La responsable Vivienda considera que el PP "es muy amigo de criminalizar el conflicto social y poner el foco en los elementos que no son lo importante".

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha reconocido que, si no fuera consejera, "seguramente sí participaría en los escraches" o manifestaciones ante las viviendas de políticos. Preguntada por este fenómeno en una entrevista en Canal Sur Televisión, la consejera ha indicado que este fenómeno ni le gusta ni le deja de gustar, pero considera que "la ciudadanía tiene derecho a la protesta y a hacerse escuchar".

"Ya me gustaría a mí que esa necesidad de escuchar y de sentarse la hubiera tenido el PP y que hubiera estado dispuesto a escuchar", ha agregado la consejera, quien pide al Gobierno central que "se ponga en el pellejo de la gente que ha sido desahuciada o a punto de ser desahuciada, sería la política un poquito mejor".

Considera que el PP "es muy amigo de criminalizar el conflicto social y poner el foco en los elementos que no son lo importante ni lo sustancial". "Lo sustancial es que ha habido violación sistemática de derechos humanos y se ha desahuciado ilegalmente a 440.000 personas en España, se ha generado sobre eso una violencia importantísima, pero el Gobierno prefiere criminalizar al movimiento social", ha agregado.

En otro orden de cosas, Cortés ha asegurado este miércoles que no ha "pensado en ningún momento" en aspirar a suceder a Diego Valderas como coordinador general de IULV-CA, al que ha calificado como "el mejor vicepresidente que ha tenido la Junta".

Cortés se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Televisión al ser preguntada por si se ha planteado el reto de convertirse en la primera mujer que alcance la máxima responsabilidad de IULV-CA en la próxima asamblea que se celebrará en junio. "No lo he pensado en ningún momento, la verdad. El proceso asambleario está muy bien encarrilado, porque hemos decidido hace tiempo hablar de política, cómo organizar mejor a IULV-CA para responder a las necesidades de cambio y rebeldía que plantea la ciudadanía y luego hablar de las personas", ha asegurado la titular de Fomento, que ha valorado la "clara generosidad" tanto de Valderas como del resto de miembros de la actual dirección de IULV-CA de cara a la Asamblea.

Cortés ha restado importancia al hecho de que Valderas vaya a dejar el puesto de coordinador en la próxima Asamblea porque "se va a quedar" en la organización y como "el mejor vicepresidente que ha tenido la Junta" y ha defendido que "en determinados momentos de las organizaciones es necesario introducir cambios y en ese proceso estamos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios