Covid Andalucía

Andalucía comienza a poner la tercera dosis de la vacuna a inmunodeprimidos en los hospitales

  • El perfil del paciente que va a recibir la tercera dosis tiene una patología determinada que provoca un menor desarrollo de su sistema inmunológico

Proceso de vacunación en la provincia de Cádiz

Proceso de vacunación en la provincia de Cádiz / AGENCIAS

El consejero de Salud y Familias, Javier Aguirre, ha anunciado que Andalucía ya ha comenzado a dar citas para administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los inmunodeprimidos y que se administrarán en los hospitales.

Aguirre ha destacado que, sabiendo que la situación de los inmunodeprimidos es no tener la capacidad de crear anticuerpos, "no hay problemas de dosis ni de presión de volumen por lo poco que falta de población diana, así que tenemos suficiente personal para movilizarlo y empezar a poner la tercera vacuna en los hospitales".

El consejero ha explicado que el perfil de paciente al que se le va a permitir esta tercera dosis es para aquellos que "tienen una patología determinada que provoca un menor desarrollo de su sistema inmunológico, o bien a consecuencia de dicha patología o bien adquirido como consecuencia de tratamientos". "Un ejemplo sería pacientes con quimioterapia que provoca inmunodepresión", ha señalado.

"Este jueves empezamos ya los llamamientos y se empezará por ese tipo de pacientes, por lo que entre este viernes y el lunes se empezará a vacunar a ese grupo en todos los hospitales", ha concluido.

Tercera dosis en las residencias de mayores

Con respecto a la tercera dosis de refuerzo para las personas mayores en residencias, el consejero ha señalado que se "está haciendo un estudio de seroprevalencia". "Estamos haciendo el este análisis para nuestros mayores, al igual que el Instituto Carlos III de Madrid, para tener el máximo de información de cara a dar el siguiente paso, para que la Comisión de Salud Pública apruebe la vacunación a mayores y se determine en qué franjas se administrarán", ha asegurado.

Del mismo modo, Aguirre ha considerado esta vacunación como "prioritaria", pero ha destacado la importancia de "coordinarla a nivel nacional", por lo que se está "recabando el máximo de información". "Nosotros estamos ya preparados y dispuestos y lo haríamos a domicilio, pero este proceso está detenido por ahora", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios