C's secunda al PP para investigar en el Parlamento la trama de los cursos
Moreno Bonilla dice que no se le "pasa por la cabeza" que Podemos no se sume a la iniciativa e IU presentará una propia
El grupo parlamentario de Ciudadanos -cuya voto a favor propició le investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta- apoyó ayer en la reunión de la Mesa del Parlamento la petición de creación de una comisión de investigación sobre los cursos de formación planteada por el PP. Ciudadanos avanzó, además, que velará durante toda la legislatura para que estas iniciativas "salgan adelante". El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, defendió que este apoyo es "una muestra más que evidente de que cuando se planteen comisiones de investigación para que haya transparencia e información para los ciudadanos velaremos para que salgan adelante".
Marín resaltó que Ciudadanos no solo ha apoyado esa iniciativa sino también la petición de comparecencia del Consejo de Gobierno para informar sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar y ha subrayado que "es importante que los ciudadanos se den cuenta de que las cosas están cambiando".
"En este Parlamento hay una oposición que hoy es mayoría y tiene una responsabilidad a la hora de exigir que los responsables públicos de distintas áreas en las que pudiera haber alguna sospecha de que algo no se está haciendo como se debe, tengan la obligación de responder ante los andaluces de aquello que supuestamente pudieran haber cometido", argumentó el dirigente de Ciudadanos.
Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, declaró que no "me pasa por la cabeza" que Podemos se plantee no aceptar una comisión de investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación, ya que le sonaría "a cambalaches de otro tipo" que cree "que no están en ello". Moreno subrayó que le extrañaría "muchísimo" que Podemos no apoyara esa comisión de investigación "con el discurso que han hecho en su campaña, sobre regeneración ética y democrática, y de combatir la corrupción". Ante el anuncio de IU de que también estudiará presentar una petición de comisión de investigación, Moreno aseguró que la analizarán y si coincide con la que ellos han registrado no tendrá inconveniente en que se apoyen mutuamente.
Entretanto, el coordinador general de IU-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, consideró que las peticiones de creación de comisión de investigación deben ser "solventes" y hay que evitar que se conviertan en "circos" o que se vinculen a "los juegos de malabares entre los que después al final no quieren saber la verdad".
1 Comentario